Washington, 4 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos dirigió hoy nuevos ataques contra Rusia con acusaciones de presunta interferencia en la campaña electoral de 2024, según anunció el Departamento de Justicia.
La administración de Joe Biden dijo que Moscú hizo actos de desinformación dirigidos a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre a través de medios estatales rusos como Rusia Today (RT).
«El Departamento de Justicia ha acusado a dos empleados de RT, un medio de comunicación ruso controlado por el Estado, (por participar) en un esquema de 10 millones de dólares para crear y distribuir contenido a la audiencia estadounidense con mensajes encubiertos del Gobierno ruso», afirmó el fiscal general, Merrick Garland.
La acusación incluye a dos miembros del equipo de RT por promocionar contenidos de vídeo que sembraron «discordia y división» en territorio nacional.
Los nuevos ataques contra RT ocurren en el contexto de la censura sobre la cadena de noticias en la Unión Europea desde marzo de 2022 y además sus transmisiones están bloqueadas en Estados Unidos y Canadá.
No es la primera vez que Rusia es objeto de estas acusaciones. En 2019, el Kremlin calificó de absurdas las denuncias de Estados Unidos acerca de la supuesta interferencia de Rusia en su campaña electoral.