Se intensifica la jornada de lucha de trabajadores del Poder Judicial en la Cámara de Senadores contra la reforma judicial. Con el paso de los días, los impartidores de justicia, qué podrían resultar afectados, se han ido sumando poco a poco a la protesta.
Empleados de los estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Estado de México, San Luis Potosí y Ciudad de México entre otros han viajado a la capital del país, para mostrar su rechazo a las modificaciones del poder judicial.
Estamos en defensa legítima de la judicatura federal y de todos los poderes judiciales de los estados, pero atrás de eso la defensa de la democracia mexicana”, dijo Magistrado Froilán Muñoz Alvarado de Michoacán. La participación de los compañeros va a seguir aumentando porque la preocupación es de fondo».
«La idea es la resistencia a la propuesta de reforma judicial que ni es constitucional ni es convencional atiende a un capricho personal», aseguró el magistrado.
Durante el día los afectados lanzan consignas, muestran mantas y pancartas a los automovilistas y a la gente que se encuentra en la zona.
Sobre la banqueta del paseo de la reforma han instalado tiendas de campaña para protegerse del frío y la lluvia y también para pasar las noches en ese lugar.
Mencionaron que el plantón en el Senado de la República se mantendrá de manera indefinida.