Washington, 7 sep (Prensa Latina) El tiroteo en una escuela secundaria de Georgia que ocasionó cuatro muertos, y el aplazamiento de la sentencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Nueva York, destacan hoy en la agenda mediática semanal.
Una nueva tragedia escolar conmocionó al país el miércoles, cuando un estudiante de 14 años, en su primer día de clases en la secundaria Apalachee, de Atlanta, abrió fuego con un fusil tipo AR15 matando a dos de sus compañeros y a dos profesores.
Colt Gray, quien será juzgado como adulto, compareció en una corte ayer, donde conoció la lectura de cargos. El juez Currie Mingledorff dijo que no sería elegible para la pena de muerte si es condenado, porque es menor de 18 años por lo que su pena máxima sería cadena perpetua con o sin posibilidad de libertad condicional.
Al ser interrogado previamente por los investigadores, Gray les confesó: «Yo lo hice». Durante el incidente armado también resultaron heridas otras nueve personas (siete alumnos y dos maestros).
El padre del tirador fue igualmente arrestado y apareció ante un tribunal este viernes.
Colin Gray, de 54 años, fue acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos de asesinato en segundo grado y ocho de crueldad hacia los niños. De ser declarado culpable podrían sentenciarlo a 180 años de cárcel.
Otra noticia que acaparó titulares fue la decisión del juez Juan Merchan de retrasar hasta el 26 de noviembre la sentencia del expresidente Donald Trump por falsificación de registros comerciales para encubrir el pago en 2016 a una actriz de cine para adultos.
Esta es la segunda vez que se pospone la sentencia de Trump a raíz del veredicto de la Corte Suprema que amplía la inmunidad presidencial en un caso penal federal en Washington, DC. La audiencia de sentencia inicial estaba programada para el 11 de julio.