Damasco, 8 sep (Prensa Latina) Al menos cinco personas, entre civiles y militares, murieron hoy en bombardeos israelíes con misiles contra instalaciones y puntos del Centro de Investigación Científica del municipio de Messiaf, 250 kilómetros al noroeste de esta capital.
El Ministerio de Defensa declaró que cazas israelíes que violaron el espacio aéreo de Líbano, dispararon varias andanadas de misiles contra varios sitios e instalaciones en las zonas montañosas de los alrededores de Messiaf y cerca de la localidad de Wadi Al-Youn.
Según el ente castrense, los medios de defensa aérea actuaron e interceptaron algunos misiles, y señaló que la agresión provocó pérdidas materiales.
El director de salud de la provincia de Hama, Maher Younes, confirmó que el número de víctimas llegó a cinco muertos y 19 heridos; algunos de estos ùltimos se encuentran en estado crítico.
Precisó que entre los lesionados, figura Azzam Al-Omar, el fotógrafo de la agencia estatal SANA, quien cubría la agresión.
Israel bombardea con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores reclamò del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.