A unos días de que termine su mandato como presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez fue expulsada de las filas de Morena, por reunirse con el líder del grupo criminal de Los Ardillos.
Hace poco más de un año, julio de 2023, se difundieron videos donde se ve cómo la presidenta municipal se reúne en un restaurante con el líder del grupo delictivo Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.
Este fin de semana, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió la cancelación del registro de la alcaldesa de acuerdo con el expediente CNHJ-GRO-145/2023 y declaró el asunto como total y definitivamente concluido.
Morena la acusa de dañar la imagen
En la resolución de Morena se afirma que Norma Otilia Hernández dañó la imagen del instituto, faltando a su obligación de conducirse con honestidad e integridad.
En el expediente se aportan 18 pruebas contra la Presidenta Municipal de Chilpancingo y muchas notas periodísticas escritas y de televisión donde se habla de la reunión con el jefe de Los Ardillos. Además se adjunta la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Guerrero por esa reunión.
En el expediente se oculta quién fue la persona que presentó la queja que motivó la investigación.