La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México (CDMX), informó que implementará el programa “Conduce sin alcohol, Fiestas Patrias”, por el CCXIV aniversario del inicio de la Independencia de México, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que habitan en la capital.
En un comunicado, la institución detalló que el dispositivo de seguridad se llevará a cabo desde este 11 y hasta al 16 de septiembre y se realizará en aproximadamente 15 puntos itinerantes seleccionados de manera aleatoria y contarán con alrededor de 19 uniformados para una mayor cobertura.
Cabe destacar que los puntos de revisión nunca son revelados por las autoridades, precisamente para sorprender a los automovilistas que evadan esta regla.
Durante el día también se aplicará en entradas y salidas a la ciudad, para verificar que conductores no manejen bajo efectos del alcohol, además, se realizarán visitas a restaurantes y bares para promover el consumo responsable y se aplicarán pruebas amistosas.
Agregó que en las jornadas nocturnas se instalarán un mayor número de puntos de revisión para dar cobertura en las 16 alcaldías, con atención especial a las vías primarias de la Ciudad.
«Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de realizar las acciones preventivas necesarias para garantizar que las y los habitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de estas fiestas sin ningún contratiempo», puntualizó la SSC.
Menú para los que ingresen al «Torito»
La secretaría reveló el menú que habrá los días 15 y 16 de septiembre en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito” para las personas que sean detenidas por conducir bajo el influjo del alcohol u otras sustancias prohibidas o haber incurrido en alguna otra falta administrativa.
Para el 15 de septiembre se ofrecerá un menú de arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas, agua de sabor y postre, mientras que, para el 16 de septiembre, se ofrecerán arroz rojo, birria de res, frijoles, agua de sabor y postre.
La SSC exhortó a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a no conducir luego de ingerir bebidas embriagantes.
Además, recordó que para prevenir algún accidente y en apego al Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México, en el artículo 50 se señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos al conducir.