Dos marineros de Filipinas en manos de los piratas en Haití

Puerto Príncipe, 12 sep (Prensa Latina) Dos marineros de nacionalidad filipina están hoy en Haití en manos de unos piratas, que abordaron un buque portacontenedores en el puerto ubicado en esta capital.


Los filibusteros modernos muy bien armados llegaron a bordo de una lancha de motor, y escalaron hasta la superficie de la nave perteneciente a la compañía internacional Crowley.


Hasta ahora es inexistente la información sobre el paradero de esos marineros asiáticos en la llamada Perla de las Antillas.


El último episodio de piratería en Haití en pleno siglo XXI fue informado por el Servicio Marítimo y de Navegación, luego que en la apacibilidad de la noche del 13 de abril unos individuos con armas de gran poder de fuego atacaron el barco Jevi Vle que navegaba rumbo a la isla de La Gonâve.


La nave tenía como destino final un antiguo molino harinero con una carga de mil 500 sacos de arroz, precisó la entidad citada por el diario Haití Libre.


Recuerda el diario Haití Libre, que este acto de piratería lo antecede un hecho similar ocurrido el 4 de abril cuando el buque de carga Magalie fue asaltado.


Magalie transportaba un cargamento de 60 mil sacos del preciado grano. La embarcación fue vandalizada y parcialmente saqueada, pues los filibusteros solo pudieron pillar 10 mil sacos.


Recuperar ese navío requirió de dos días de intensa batalla naval por parte de unidades especiales de la Policía Nacional de Haití.