Moscú, 13 sep (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia extendieron su control en la zona de la operación militar especial a la localidad de Dolínovka, ubicada en la República Popular de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa del gigante euroasiático.
Las acciones del grupo de tropas Centro resultaron en la ocupación de las localidades de Novogródovka, Kalínovo, Memrik, Galítsinovka y Dolínovka en la República Popular de Donesk, señala el texto del ente castrense divulgado este viernes en su canal oficial de Telegram.
En tanto, el grupo de tropas Sur se hizo con el control de las localidades de Grigórovka y Krasnogórovka, y las unidades de la agrupación Este se apoderaron de la localidad de Vodianoe, mientras las de la fuerza Norte tomó control de 10 localidades de la provincia rusa de Kursk.
Ucrania perdió más de 16 mil 960 efectivos durante la última semana, de ellos el grupo de tropas rusas Sur causó el mayor número de bajas al enemigo, más de cuatro mil 840, seguido por el de tropas Centro (hasta tres mil 670), Oeste (más de tres mil 620), Norte (hasta tres mil 520), Este (unas 820) y Dniéper (490).
Durante el mismo período, los militares rusos capturaron a 49 soldados ucranianos.
Además, el Ejército de Kiev perdió 30 tanques, dos vehículos de combate de infantería Bradley, dos blindados de transporte de tropas MaxxPro, cinco vehículos Ðœ113, dos lanzamisiles MLRS, 19 estaciones de guerra radioelectrónica y contra baterías, 21 depósitos de municiones, entre otros.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó nueve misiles estadounidenses Atacms, 30 bombas aéreas guiadas francesas Hammer, 25 proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiples Himars estadounidense y 433 drones, de ellos 237 fuera de la zona de la operación militar especial.
Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido un total de 642 aviones, 283 helicópteros, 31 mil 501 vehículos aéreos no tripulados, 579 sistemas de misiles antiaéreos, y 18 mil 130 tanques y otros vehículos blindados.
Igualmente inutilizaron mil 454 sistemas de lanzacohetes múltiples, 14 mil 563 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 26 mil 47 automóviles militares especiales, reseñó el Ministerio.