Las precipitaciones generadas por la cercanía de la tormenta tropical «Ileana» provocaron la cancelación de actividades escolares en tres municipios de Sinaloa, mientras la violencia mantiene suspendidas las clases en otros cuatro.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura decidió suspender las clases en todos los niveles y turnos, en los municipios de Ahome, Mazatlán y Navolato, por el inicio de las lluvias y la posibilidad de que se intensifiquen en las próximas horas.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Ileana avanzará sobre la costa, con dirección al norte de la entidad, pero dejará lluvias en varias regiones del estado.
Estas mismas precipitaciones ya han provocado el cierre de puertos, al menos para embarcaciones menores, pero se ha hecho un llamado a todos los pescadores a mantenerse atentos a los avisos oficiales.
A pesar de que las lluvias afectan otros municipios, en ellos las clases ya se encontraban suspendidas por el incremento de la violencia en la región, por lo que no había necesidad de incluirlos en las alertas.
Se trata de los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio, donde se han registrado ataques y enfrentamientos entre civiles y con autoridades en los últimos días.