En el marco del apoyo a las autoridades de Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas en posesión de fusiles de asalto, cargadores y cartuchos, en el municipio de El Rosario, informó la Vocería de la corporación.
Se detalló que la captura se realizó luego de un enfrentamiento en la localidad de La Rastra, cuando el personal de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, ejecutó labores de patrullaje.
Cuando un grupo de hombres armados detectó la presencia del personal de seguridad y castrense, emprendieron la huida, realizando detonaciones hacia los uniformados.
Tras realizar los protocolos de seguridad y repeler la agresión, el personal de la Guardia Nacional realizó una inspección en la zona, lo que les llevó a ubicar un campamento clandestino, en donde se encontraban tres personas, quienes al verse superados en número se entregaron.
La Vocería de la Guardia Nacional reportó que uno de los sospechosos presentaba una herida de arma de fuego en una pierna, sin que se encontrara en riesgo su vida, por lo que le brindaron primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a la Cruz Roja.
En el campamento fueron asegurados cinco fusiles de asalto, dos mil 141 cartuchos útiles, 71 cargadores y diverso equipo táctico, reportó el personal de la corporación federal.
A los tres sospechosos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y sus nombres fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.
Las tres personas y el material bélico fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación (MPF) en Sinaloa, para continuar las investigaciones correspondientes.