Al menos otras siete personas asesinadas es el saldo de una nueva jornada violenta durante las primeras horas de este domingo 15 de septiembre en Culiacán, además de otras tres que fueron privadas de su libertad.
Sobre la Carretera Internacional México 15, a la salida sur de la ciudad, fueron abandonados los cuerpos de cinco hombres a un costado del camino, recargados en la pared de una bodega.
Todos tenían un sombrero puesto en la cabeza y uno más pequeño sobre sus cuerpos, y a simple vista se les apreciaban huellas de tortura e impactos de bala, pero se desconoce si fueron ejecutados en ese lugar.
Realizan las primeras diligencias
Al sitio arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias, recogiendo varios indicios de la zona.
Durante los trabajos fue cerrada la circulación de sur a norte de dicha carretera, y elementos del Ejército y Guardia Nacional estuvieron desviando el tráfico.
En otros hechos, un grupo de hombres armados ingreso a un domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, donde asesinaron a una mujer y se llevaron por la fuerza a tres hombres, los cuales no han sido localizados, mientras en la colonia Miguel de la Madrid, fue abandonado el cuerpo de otro hombre, con sus extremidades atadas huellas de tortura e impactos de bala.
Además, en el fraccionamiento Colinas del Bosque, un grupo de hombres armados disparó en repetidas ocasiones contra la fachada de una vivienda, al interior de una sección privada, pero no se reportaron personas heridas.
Con estos hechos, el saldo preliminar es de 33 personas asesinadas, contabilizando del lunes 9 de septiembre a la fecha, y más de 30 personas privadas de la libertad.