En el marco del 214 aniversario del Grito de Independencia y la última aparición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia del 15 de Septiembre en el Zócalo capitalino miles de mexicanos, mexicanas y extranjeros arribaron desde muy temprano al corazón del país.
El verde, blanco y rojo coloreó las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México en las diferentes caracterizaciones de los asistentes al Grito de Independencia.
La mayoría iba a darle gracias y despedir al presidente de México, luego de que en el año 2018 asumiera el poder.
Venimos a ver al Presidente en su último año, un gran presidente, no nos podíamos perder verlo y darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros, un orgullo ser mexicana y veo que vienen muchos extranjeros y estar disfrutando como mexicano, la verdad es una emoción porque es el presidente que ha hecho más por nosotros”, comentó la Sra. Beatriz Hernández originaria de Texcoco, Estado de México.
La verbena no dejó de faltar, esquites, elotes, antojitos mexicanos, y un sin fin de artículos como los famosos Amlitos y las Clauditas que se vendían en las calles. Por un momento la lluvia llegó al Zócalo pero no fue impedimento alguno para que la gente que arribaba al primer cuadro de la capital continuara con el festejo .
Bien padre mucho ambiente con mucho entusiasmo aquí hay mucha variedad, este año se echaron muchas ganas , de aquí apoyar siempre a estar con México”, resaltó la Sra. Guadalupe Rodríguez de la Ciudad de México.
Después de la ceremonia del Grito de Independencia, llegaron los fuegos pirotécnicos que iluminaron el Zócalo, la banda musical de regional mexicano, MS terminó su actuación y el desaforo se llevó a cabo en completo orden .
Más de 200 mil personas llegaron al Zócalo capitalino, todos estuvieron bajo el resguardo de las autoridades capitalinas quienes reportaron saldo blanco en esta edición 214 del Grito de Independencia.