Seis personas murieron y tres más resultaron lesionadas al desgajarse un cerro por las intensas lluvias en la colonia La Raquelito, Naucalpan, Estado de México.
La coordinación de Protección Civil del Edomex informó que el deslizamiento afectó una casa particular y la escuela primaria Emiliano Zapata, por lo que paramédicos de Protección Civil municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se trasladaron a la zona.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro hombres y dos mujeres, de identidad desconocida, quienes quedaron sepultados por la caída del talud.
La emergencia movilizó a varios vecinos, quienes con lámparas y algunas linternas ayudaron a los cuerpos de emergencia para continuar con las labores de rescate.
Hasta hace unas horas, las autoridades continúan en los trabajos para determinar si hay más víctimas por el derrumbe.
El gobierno del Estado de México, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento de seis personas y tres lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General de Naucalpan para su atención.
Agregaron que la gobernadora Delfina Gómez instruyó “atención inmediata en la zona, así como el despliegue de fuerza de trabajo y maquinaria para apoyar a las familias afectadas”.
Cabe mencionar que luego de las lluvias de la tarde-noche de ayer, en Naucalpan también se reportaron dos aludes y la caída de por lo menos 19 árboles y tres postes de energía eléctrica que ya había dejado dos personas lesionadas daños a vehículos y a cuatro viviendas.
CAOS EN CUATRO MUNICIPIOS DEL EDOMEX POR TORMENTAS
Las intensas lluvias que azotaron el domingo y lunes el Estado de México provocaron inundaciones y cuantiosos daños materiales en los municipios de Coacalco, Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan, este último el más afectado por desbordamiento de la presa San Rafael, que dejó bajo el agua la colonia Nueva San Rafael, afectando decenas de viviendas y vehículos. En la colonia Olímpica Radio 2da Sección se quedaron sin luz por el derribo de dos dos árboles que afectaron el cableado.
Precisamente en Coacalco, Tlalnepantla, Jilotzingo y Ecatepec, el Grito y el Desfile Cívico Militar fueron suspendidos por la tromba que cayó la noche del domingo.
En Tlalnepantla, la fuerte tromba provocó que se lleva los techos de viviendas de la colonia Ampliación Gustavo Baz.
Florentino Román, vecino de la localidad, dijo que los fuertes vientos levantaron su techo de lámina.
Como a las 5 de la tarde se vino el agua, fue como una tormenta no sé, como tipo huracán no sé, estuvo feo, pues pérdida total de muebles y todo todo lo que no ve y que está ahí. Lo único que le puedo decir es que estaba grande la cascada”, narró.
La fuerte lluvia también provocó que hospitales en Tultitlán y el Regional del IMSS No.72 se les metiera el agua, pero no se comprometió la atención de los pacientes.
RAYO DEJA 10 LESIONADOS
La tarde de ayer en el municipio de Rayón, la caída de un rayo en un campo de futbol dejó 10 personas lesionadas.
Equipos de emergencia acudieron al paraje conocido como Las Malvinas para atender a los heridos y trasladarlos a diversos hospitales, donde se reportan fuera de peligro.