En un tiempo de desalojo de 2 minutos 27 segundos, seis mil 367 servidores públicos y ciudadanos participaron en el Simulacro Nacional 2024, informó el Alcalde, Juan Maccise.
A las 11:00 horas sonó la alerta sísmica, por lo que en un ambiente de orden y seguridad fueron desocupados 67 edificios, bajo las indicaciones de mantener la calma, no empujar, ni correr o gritar. El objetivo de la simulación es fortalecer la cultura de protección civil, así como evaluar los protocolos de reacción y atención a emergencias, en particular frente a un sismo.
El personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca supervisó minuciosamente las instalaciones, recopilando la información a través de los 300 brigadistas participantes. Este análisis permitirá implementar medidas para mejorar los tiempos de evacuación en futuros simulacros.
La hipótesis del ejercicio fue un sismo de magnitud 7.5, cuyo epicentro se ubicó en Acapulco, Guerrero. Con esta simulación, el gobierno municipal reitera su llamado a la ciudadanía para participar en estas actividades con responsabilidad.
El Presidente Municipal destacó que estas prácticas no son un juego ni deben tomarse a la ligera, toda vez que representa una oportunidad de salvar vidas en situaciones de emergencia.