Anoche, personal del Metro quedó sorprendido luego de que usuarios alertaran sobre la presencia de una cría de cocodrilo dentro de uno de los trenes, lo que llamó la atención de los pasajeros, quienes de inmediato avisaron a las autoridades de ese medio de transporte.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el Metro, el pequeño reptil fue encontrado en el piso de uno de los trenes en la estación Río de los Remedios de la Línea B, que va de Buenavista con Ciudad Azteca.
Elementos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) acudieron a rescatar al cocodrilo bebé, que no presentaba daños, posteriormente lo entregaron a integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), con la finalidad de que sea reincorporado a su hábitat.
El hallazgo del animalito ocurrió durante la noche del sábado, cuando usuarios del Metro se percataron de su presencia al interior de uno de los vagones, lo que de inmediato llamó su atención; por fortuna, el cocodrilo bebé no sufrió daños y se encuentra sano y salvo.
Hasta el momento se desconoce cómo llegó hasta ahí el reptil o si alguien lo transportaba y lo dejo olvidado, o simplemente cayó de alguna jaula; de igual forma, ninguna persona se encuentra detenida por estos hechos.
Sin embargo, está no es la primera vez que un cocodrilo es hallado dentro de las instalaciones del Metro, en julio pasado agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a la cría de un caimán que era transportada al interior de una caja de cartón, en la estación Guerrero de la Línea 3 y por lo que dos personas fueron detenidas.
Un caso similar ocurrió en octubre de 2020, cuando agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a dos jóvenes con un par de contenedores de plástico donde transportaban a dos cocodrilos en la estación La Raza.