Luis Eduardo N, alias «El Musulmán», considerado uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza, e Iztapalapa, fue detenido por equipos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).
Este líder es vinculado con La Unión Tepito y es presunto responsable de extorsiones, despojo de inmuebles, homicidios, secuestros y otros delitos violentos.
Luis Eduardo, un ex recluso y jefe de sicarios, fue ubicado y capturado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), cerca de Plaza Parque Lindavista.
Las autoridades lo seguían desde hace meses, ya que operaba principalmente en las colonias Valle Gómez y otras zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.
Su actividad criminal y captura
El sujeto es señalado como líder de una red de sicarios, extorsionadores y despojadores de casas, según reportes del periodista Carlos Jiménez. Se le acusa de emplear métodos extremadamente violentos, incluyendo golpes, tortura y uso de armas de fuego, para despojar de sus propiedades a víctimas vulnerables. Su captura fue el resultado de una operación de inteligencia encabezada por la SSC CDMX.
Al momento de su detención, Luis Eduardo N ofreció 100 mil pesos a los agentes policiales para que lo dejaran en libertad, intento que fue frustrado.
Además de sus operaciones en la CDMX, también se le atribuyen diversos delitos en el Estado de México.
Otros casos de detención de líderes de La Unión
Esta detención se suma a una serie de capturas importantes de líderes criminales en la Ciudad de México, como la de Óscar Andrés «El Lunares», otro cabecilla de La Unión Tepito detenido en 2020, acusado también de extorsiones, secuestros y homicidios en la misma zona.