Ciudad de México, 29 sep (Prensa Latina) La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy una reunión con su gabinete para hacer una evaluación y continuar la ayuda al estado de Guerrero, golpeado por el huracán John.
En un mensaje en la red social X, Sheinbaum compartió imágenes enviadas por la gobernadora Evelyn Salgado sobre los trabajos realizados en la ciudad de Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, además de las administraciones del estado y el municipio.
«No han descansado en la ayuda a la población», aseguró la futura jefa de Estado, al referir que acordó con la gobernadora «estar el miércoles por la tarde con el gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero».
«De igual forma, estaremos dando continuidad al apoyo que brinda el Gobierno del presidente @lopezobrador_ a Oaxaca y Michoacán por los estragos del huracán John. Somos gobiernos humanistas», enfatizó.
Según informó la víspera el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco.
«Están instalados albergues, cocinas y se distribuyen despensas. Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande. Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan», expresó a través de un mensaje en X.
De acuerdo con el diario La Jornada, el paso de la tormenta por el territorio dejó al menos 15 muertos, además de pérdida de cosechas y bienes.
Tras cinco días de precipitaciones constantes, dejó de llover y las inundaciones bajaron, pero el agua sigue llegando de las partes altas, describe la edición digital del rotativo, al referir la existencia de grandes áreas llenas de lodo, congestionamiento vehicular en algunos puntos y largas filas en supermercados y gasolineras.