Beirut, 5 oct (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la crisis sanitaria en Líbano y lamentó la muerte de al menos 73 empleados del sector médico en la continuación hoy de la agresión israelí.
En su cuenta de X, la OMS indicó que las fuerzas de Israel llevaron a cabo 34 agresiones contra instalaciones de atención médica, que provocaron lesiones a más de 67 miembros de su personal.
Aviones de Israel bombardearon al amanecer un centro de la Autoridad Sanitaria Islámica en la localidad de Siddiqin, en el sur del país.
La Dirección General de Defensa Civil de la institución anunció ayer la muerte de cuatro socorristas por ataques israelíes a los centros de primeros auxilios en las localidades de Shaqra y Jirbet Silm.
En un comunicado, confirmó el fallecimiento de siete paramédicos como resultado de un agresión enemiga directa contra los equipos de emergencia en el Hospital Gubernamental de Marjayoun.
La hostilidad dejó fuera de servicio la instalación, la tercera desde la intensificación de la escalada israelí después del Hospital de Meiss el-Jabal y el Gubernamental de Bint Jbeil.
El ejército israelí atacó con artillería al Hospital Mártir Salah Ghandour en la ciudad de Bint Jbeil y causó heridas al personal médico.
También, la aviación enemiga bombardeó las cercanías del Centro Médico Saint Therese (STMC) y causó graves daños en el edificio, las instalaciones médicas y el equipo avanzado de radiología y quirófano.
La Resistencia de Líbano (Hizbulah) exigió al gobierno y a las instituciones de la ONU condenar los ataques contra los equipos de emergencia que viola todas las normas humanitarias y los acuerdos internacionales.
Estos ataques forman parte de la continua agresión israelí contra la nación levantina, que incluye bombardeos a equipos médicos y civiles, y afecta áreas como la capital, Monte Líbano, regiones del sur, Bekaa y Baalbek-Hermel, en el norte.
De acuerdo con cifras oficiales, cerca de dos mil muertos y 10 mil heridos es el resultado de los