Ciudad de Panamá, 6 oct (Prensa Latina) En las políticas públicas para el desarrollo nacional, el mayor gremio empresarial de Panamá llamó hoy al Gobierno a tener en cuenta la visión de los más jóvenes.
Según el habitual comunicado semanal de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (Cciap) del istmo, tal como quedó demostrado en las pasadas elecciones generales del 5 de mayo, el impacto de las nuevas generaciones es decisivo para cambiar al país.
Al respecto menciona además el peso que deberán tener los jóvenes en la discusión pública actual sobre el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS), donde se decide el mañana de sus jubilaciones.
En el texto se recuerda que la historia de Panamá está marcada por hechos donde las generaciones más jóvenes han logrado que el resto de la población voltee la mirada en búsqueda de mejores días para la nación centroamericana.
Al respecto, la agrupación señala que desde su seno busca una interacción activa que permita mantener una cercanía que tome nota de esas aspiraciones, preocupaciones y expectativas.
Entre esas iniciativas mencionan un acercamiento más estrecho a los integrantes de la Asociación Panameña de Debate para promover esa práctica o a la Cámara Junior Internacional para desarrollar competencias que permitan intercambiar ideas de asuntos cruciales de interés público en conversatorios, talleres, seminarios, capacitaciones y conferencias.
«Ellos no son actores futuros, sino protagonistas presentes que tienen mucho que aportar en temas que nos afectan a todos. Su visión y sus inquietudes deben ser tomadas en cuenta para construir un Panamá más inclusivo, justo y próspero», subraya el documento.