El cantante Samo, conocido por ser el vocalista de Camila, vivió una situación lamentable en la Ciudad de México tras ser víctima de un nuevo asalto. Este tipo de experiencias no son nuevas para él, ya que anteriormente denunció un robo similar.
El incidente más reciente ocurrió mientras Samo se encontraba en el estacionamiento de una farmacia, donde fue despojado de varias de sus pertenencias.
El intérprete de canciones como ‘Mientes’ decidió compartir lo sucedido a través de sus redes sociales, desde donde hizo un llamado a la autoridad y a la sociedad en general para que se implementen castigos más severos a los responsables de estos delitos.
¿Cómo ocurrió el asalto a Samo?
Samuel Parra Cruz, verdadero nombre del cantante, relató que estaba junto a su equipo de trabajo la noche del viernes pasado, cuando se preparaban para un viaje importante. Samo debía volar a Nueva York para cumplir con un compromiso en el Festival Amor, pero sus planes se vieron frustrados por el asalto.
«Teníamos un viaje a Nueva York, un compromiso con el Festival Amor, de verdad estaba muy ilusionado de ir y cantar con ese público maravilloso, pero nos asaltaron de nuevo”, expresó Samo.
El cantante explicó que estaba en el estacionamiento de una farmacia cuando fue sorprendido por los ladrones, quienes no solo le arrebataron sus herramientas de trabajo, sino también su maleta con documentos importantes.
“Sacaron la maleta con los pasaportes, visas de trabajo y visas de turistas. Se volvieron a robar la laptop, discos duros, mis micrófonos”, relató el artista, visiblemente afectado por lo sucedido.
Tras el incidente, Samo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para levantar la denuncia correspondiente e intentar localizar a los culpables. Incluso, grabó un video desde las instalaciones de la institución en el que expresó su frustración.
«Será una noche larga, tenemos que levantar la denuncia. Llegamos a un Ministerio Público, pero, cómo ven, no hay nadie”, comentó en el video.
El cantante lamentó que, debido al robo, ya no podrá cumplir con su participación en el festival en Nueva York.
«La delincuencia nos volvió a tocar la puerta”, señaló Samo, recordando que no es la primera vez que es víctima de un delito de este tipo. Anteriormente, en julio, ya había denunciado otro asalto similar en la Ciudad de México.
Para el vocalista de Camila, es claro que se necesitan mejores sanciones para las personas que cometen estos actos delictivos.
“En este país hacen falta castigos más severos para que estas cosas no pasen. Porque creo que se normaliza mucho este tipo de actos (…), me encantaría que los responsables de este robo realmente aparezcan y se les dé la pena que merecen por tomar cosas que no les pertenecen”.
Primer asalto de Samo en CDMX
Este desafortunado evento no es la primera vez que Samo sufre un robo en la capital del país. Hace unos meses, específicamente en julio, el cantante ya había pasado por una situación similar.
En esa ocasión, el incidente ocurrió en la colonia Condesa cuando rompieron el vidrio de su camioneta para sustraer objetos de valor.
“Sacaron de nuevo computadoras y herramientas de trabajo que teníamos aquí”, explicó en aquel momento.
La Fiscalía General de Justicia se puso en contacto con él tras su denuncia y, eventualmente, lograron atrapar al responsable de ese primer robo.