Beirut, 7 oct (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) lanzó hoy en la noche misiles contra la base israelí Glilot de la Unidad de Inteligencia Militar 8200, en las afueras de Tel Aviv.
En una declaración, el movimiento político y militar confirmó el bombardeo contra el referido centro enemigo, a más de 100 kilómetros de la frontera libanesa, en respuesta a las agresiones contra civiles y las masacres perpetradas en la nación.
ÂíAquí estoy, a tu servicio, Oh Nasrallah!, reafirmó el comunicado en referencia al líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, asesinado el 27 de septiembre, y a su compromiso para mantener el frente de apoyo a Gaza y en defensa de Líbano.
La Resistencia sigue presente, preparada y no dudará en cumplir con su deber de disuadir al enemigo de su arrogancia y opresión, enfatizó.
Los medios de comunicación israelíes hablaron de cohetes en Tel Aviv procedentes de Líbano, después de los bombardeos de la mañana desde Gaza y de la operación en la tarde desde Yemen.
De acuerdo con el experto en asuntos regionales Khalil Nasrallah, los misiles desde Líbano hacia Tel Aviv pueden estar en el contexto de la progresión gradual seguida por Hizbulah en el rechazo de la agresión contra el país.
El portavoz del Ejército israelí expresó: tras las alertas activadas en la región central, se detectaron varias operaciones de lanzamiento desde territorio libanés, cuyos detalles están actualmente bajo investigación.
Según el Canal 12 hebreo, los aviones que se aproximaron al aeropuerto Ben Gurion dieron la vuelta en el cielo esperando el permiso de aterrizaje después del disparo de cohetes desde Líbano con dirección a Tel Aviv.
La prensa israelí reportó fuertes explosiones en la zona de Gush Dan luego del lanzamiento de cohetes desde Líbano.
En la mañana, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, atacaron las profundidades de Israel en la ciudad de Tel Aviv con un bombardeo de cohetes como parte de la actual guerra de desgaste y en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y el desplazamiento deliberado del pueblo.
Por su parte, las Fuerzas Armadas del movimiento Ansar Allah de Yemen apuntaron en la tarde a dos objetivos militares israelíes en Tel Aviv con misiles, del tipo Palestina 2 y Dhu al-Fiqar.
A un año del primer aniversario de la batalla Diluvio de Al-Aqsa, los frentes de la Resistencia en Líbano, Palestina, Iraq, Yemen e Irán reafirman su presencia en el campo de batalla y frustran las ambiciones coloniales de Israel y sus aliados en la región.