Los Ángeles, EEUU, 11 oct (Prensa Latina) Con inédito duelo entre lanzadores japoneses, Padres de San Diego y Angeles Dodgers saldrán hoy por el triunfo en el quinto juego de la serie divisional del viejo circuito de las grandes ligas estadounidenses de béisbol.
Los Dodgers anunciaron para la apertura en el choque definitivo a Yoshinobu Yamamoto, con saldo de siete triunfos, par de derrotas y 3.00 de efectividad durante la temporada regular, quien tendrá de oponente a su compatriota Yu Darvish (7-3, 3.31).
Según ESPN Research, nunca antes en un juego de postemporada de MLB se habían enfrentado dos abridores nacidos en Japón, lo que añade más emociones al choque de esta noche en el Dodgers Stadium de Los Angeles.
Ambos pitchers ya tuvieron actuación en el actual playoff divisional, aunque en juegos y trabajos diferentes.
Darvish controló a los Dodgers en el segundo partido durante siete entradas, cuando limitó a la gran estrella Shohei Otani a un solo jits y firmó el triunfo por 10-2, mientras Yamamoto admitió cinco carreras en tres entradas a los Frailes en el primer choque, concluido con éxito para los Ángeles por 7-5.
El vencedor del quinto juego enfrentará por el título de la Liga Nacional a New York Mets, franquicia que doblegó por 3-1 a Philadelphia Phillies.
En el circuito americano, la otra organización neoyorquina en la Gran Carpa, los Yankees, también avanzaron al duelo por la serie de campeonato, tras imponerse igualmente en cuatro juegos a Reales de Kansas City.
El adversario de los Mulos se decidirá mañana entre Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland, elencos empatados a dos triunfos por bando en el match divisional.