Cientos de clientes y visitantes del Centro Comercial Santa Fe se quedaron prácticamente “secuestrados” durante al menos dos horas, por un bloqueo en los accesos de esa plaza comercial de alta plusvalía ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.
En redes sociales, clientes del lugar publicaron una serie de mensajes, denunciando el bloqueo y el cierre de salidas del Centro Comercial, y señalaron que ninguna autoridad informaba al respecto.
Atrapados en centro Santa Fe, manifestantes tomaron el centro comercial y no permiten la salida”, advirtió usuaria de X, @maga_gp13, quien se identifica como Magali García.
La manifestación inició a las 19:00 horas, y luego de dos horas, los inconformes fueron retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional.
A las 22:41 horas, en sus redes sociales la SSC, al mando de Pablo Vázquez Camacho informó que “al exterior de una zapatería ubicada en un centro comercial en la avenida Vasco de Quiroga y la Autopista México – Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, se concentró un grupo de ciudadanos, en apoyo de una persona que, al parecer, fue víctima de fraude por un trabajador de la tienda”.
La dependencia indicó que “al no tener respuesta por el responsable del lugar” los denunciantes cerraron los accesos al Centro Comercial, y “luego de unos minutos y tras el diálogo con los representantes del establecimiento retiraron el bloqueo”, precisó la SSC.
Sin embargo, trabajadores de la plaza comercial y clientes aseguraron que la manifestación fue por un grupo de taxistas inconformes con la operación del servicio privado de pasajeros a través de aplicaciones digitales como Uber, Didi y Cabify, a los que señalan de ejercer competencia desleal.
Lo único que queremos es trabajar en igualdad”, dijo a Excélsior uno de los taxistas que tienen base frente al Centro Comercial Santa Fe.