FGR investiga muertes de civiles en fuego cruzado en Nuevo Laredo, Tamaulipas: Sheinbaum

La presidenta de MéxicoClaudia Sheinbaum Pardo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga dos hechos ocurridos el pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los que fallecieron un militar y tres civiles, entre ellos una niña.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum informó que se trata de dos casos de agresión de grupos delincuenciales contra miembros de las Fuerzas Armadas, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está brindando toda la información.

Muerte de un soldado y tres civiles

En un episodio, expuso Sheinbaum, delincuentes dispararon contra una camioneta del Ejército Mexicano y en estos hechos falleció un soldado, así como una civil de profesión enfermera.

El otro caso involucró a la Guardia Nacional; de acuerdo con la presidenta mexicana, esta corporación respondió a una agresión también en Nuevo Laredo, y en este segundo hecho murieron dos civiles, entre ellas una menor de edad.

Hay una agresión a la Guardia Nacional y la Guardia Nacional responde, y también ahí hay dos civiles fallecidas, entre ellos una niña.

“Si hay mala actuación de elementos se sancionará”

Sheinbaum Pardo afirmó que en ambos casos fue informada desde el primer momento por parte del general Ricardo Trevilla, titular de Sedena, “y de parte de él de inmediato se presentaron todas las pruebas que se requieren y disposiciones que se requieren a la Fiscalía General de la República”.

En los dos casos están haciendo las investigaciones por parte de la FGR y el Ejército está dando toda la información.

La Presidenta hizo énfasis en que en caso de que haya una mala actuación por parte de algún elemento del Ejército, de la Guardia Nacional, o de algún oficial, serán sancionados, pero primero hay que esperar a las investigaciones.

Además, informó que Nuevo Laredo es el sitio donde se registran más agresiones contra las Fuerzas Armadas.

“Hay que decir algo muy importante, Nuevo Laredo es el lugar en donde los grupos delincuenciales agreden más a las Fuerzas Armadas, tanto al Ejército como en su caso la Guardia Nacional”, dijo.