Avanzar en obras de infraestructura que están en curso en Jalisco, fueron los temas que abordó el gobernador de Jalisco, Enrique con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Destacan la Línea 4 del Metro en Guadalajara, que está a punto de concluirse; un sistema de bombeo y de saneamiento del Río Santiago; un aeropuerto en la costa de Jalisco, y la reparación de carreteras federales en la entidad.
Pudimos hablar del tema de seguridad para presentarle un balance de cómo vamos, y que identificamos como los temas a trabajar en los próximos días. Hablamos del proyecto de la Línea 4 que estamos por terminar. Platicamos sobre la apuesta, importantísima, que ella ha plantado como un compromiso para los próximos años, de continuar con el saneamiento del Río Santiago, en el cual hicimos trabajos muy importantes (Planta del Ahogado) y faltan algunos que hoy platicamos”, expuso Alfaro.
Añadió que se trataron los temas de la construcción del aeropuerto de Chalacatepec, cercano a la zona conocida como Costa Alegre, y que podría detonar la región.
En entrevista al salir de Palacio Nacional, Alfaro dijo que se debe trabajar de forma coordinada, “concentrados en los temas de gobierno”, sin importar las diferencias políticas entre él y la presidenta.