Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México iniciaron un paro de labores indefinido, en defensa de la democracia, división de poderes e independencia judicial y en contra de las afectaciones a los derechos humanos de la población en general con la aplicación de la ilegal reforma judicial.
Desde temprano fueron colocadas mantas, cartulinas y cinta amarilla de advertencia en los edificios y salas civiles ubicadas en la llamada Ciudad Judicial, Plaza Juárez y Patriotismo.
Las salas penales de Doctor Lavista y Doctor Claudio Bernard; así como las salas orales en los reclusorios, sin embargo, se mantienen abiertas ante la “amenaza e intimidación de la gente de la Presidencia de corrernos”, denunciaron entrevistados.
Cientos de usuarios, abogados y litigantes manifestaron su molestia al no poder atender, iniciar o concluir algún trámite; mientras, automovilistas y conductores del servicio público concesionado tuvieron que utilizar vialidades alternas por el cierre de avenida Niños Héroes.