La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ya se realizan las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez la mañana de este domingo en San Cristóbal, Chiapas.
Estuve en contacto la secretaria de Gobernación. Mañana informamos. Estamos en contacto y se están haciendo las investigaciones. Se está atendiendo. Estamos en contacto con las autoridades eclesiásticas”, dijo Sheinbaum.
La presidenta fue entrevistada al terminar una asamblea informativa de programas sociales en Progreso, Yucatán.
El sacerdote era conocido por su activismo en las regiones de Pantelhó, San Cristóbal de las Casas y Simojovel.
El religioso encabezó hace más de un mes la marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez para demandar el regreso seguro de los desplazados a sus lugares de origen; rechazar a los narcopolíticos, así como reprobar la destrucción de la tierra.
En este contexto, el sacerdote fue acusado por diversas personas de tener responsabilidad en la desaparición de una veintena de pobladores de Pantelhó, ocurrida el pasado 26 de octubre de este año al estar relacionado con el grupo de autodefensa denominado El Machete; señalamientos que el religioso negó hace un par de semanas.