Un coche bomba explotó en Guanajuato la mañana de hoy 24 de octubre de 2024 lo que dejó un saldo preliminar de tres personas heridas, una de ellas de gravedad, así como daños a casas aledañas.
La unidad fue detonada frente a la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro cuando policías municipales fueron alertados sobre el fuerte estallido. Autoridades locales precisaron que una mujer policía es la que resultó con heridas graves, por lo que fue trasladada a un hospital.
“Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, se encuentran tres policías lesionados, de los cuales es una femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio”, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro en sus redes sociales.
Además de los tres policías lesionados, la explosión del coche bomba en Acámbaro causó daños al edificio de la propia Policía Municipal, así como a cuatro casas aledañas y siete vehículos particulares.
Las autoridades locales aseguraron que no hubo civiles lesionados debido a la explosión del coche bomba.