Después que se registró la explosión de un coche bomba en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Acámbaro, Guanajuato, la presidenta Claudia Sheinbaum, informó que el hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se informó en el gabinete de seguridad, y se está en proceso de investigación”, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves 24 de octubre.
Desde Palacio Nacional, la mandataria, indicó que el gabinete de Seguridad tomó cartas en el asunto, por lo que de inmediato se va a investigar el hecho, y la Fiscalía General de la República estará llevando el caso.
De acuerdo a los primeros reportes, el atentado ocurrió a las 06:00 horas de esta mañana, en la base policial, ubicada en la avenida Pinos, y como resultado de ello el inmueble y dos viviendas resultaron con daños por la explosión.
En tanto, elementos del Ejército y la Guardia Nacional, además de corporaciones policiales fueron desplegados en el perímetro, por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la explosión afuera de sus instalaciones.