Beijing, 25 oct (Prensa Latina) El ministro chino de Comercio, Wang Wentao, y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dialogaron hoy aquí sobre oportunidades empresariales en el gigante asiático y relaciones económicas con Estados Unidos.
El titular asiático afirmó que el tercer pleno del XX Comité Central del Partido Comunista de China estableció recientemente un plan para mejorar los mecanismos de apertura a alto nivel.
Además, destacó las políticas implementadas en el gigante asiático, dirigidas a abordar las preocupaciones de las empresas extranjeras.
«China da la bienvenida a Apple para aprovechar las oportunidades y fortalecer su presencia en el mercado chino, manteniendo una cooperación estable con los socios locales para lograr un desarrollo compartido», señaló.
También reiteró que Beijing optimizará aún más el entorno empresarial para brindar servicios de calidad a las empresas extranjeras.
Wang subrayó que la cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos es mutuamente beneficiosa y responde a los intereses fundamentales de ambas naciones, al tiempo que actúan como un factor de estabilidad en las relaciones bilaterales.
Por otro lado, indicó que la expansión de los conceptos de seguridad nacional no favorecen el comercio normal entre ambos países.
Agregó que Beijing está dispuesta a fomentar el intercambio frecuente entre gobierno y empresas para contribuir al desarrollo saludable y estable de los vínculos comerciales bilaterales.
Por su parte, Tim Cook destacó el rápido desarrollo de China, el cual, afirmó, ha sido fundamental para el crecimiento acelerado y sostenible de Apple.
Asimismo, recalcó que su empresa considera a este país un mercado estratégico y un socio clave en su cadena de suministro, por lo que se comprometió a incrementar sus inversiones.
Según la agencia de noticias Xinhua, Cook manifestó el interés de Apple en constituir un puente para el diálogo y la cooperación en el ámbito económico entre los dos países.
Como parte de la reforma integral que impulsa la nación asiática para alcanzar el rejuvenecimiento nacional y la modernización al estilo chino, Beijing promueve actualmente la apertura al exterior, enfocada en facilitar el intercambio entre pueblos, las visitas, los negocios y el comercio en general.