La noche del sábado se registraron algunos bloqueos en distintos tramos carreteros hacia norte y sur de Sinaloa, donde también se recibieron reportes de enfrentamientos.
Uno de los bloqueos se registró por la Carretera Culiacán-Eldorado, donde atravesaron un tráiler y arrojaron ponchallantas a la altura de la sindicatura de Costa Rica, luego de que se registrara un enfrentamiento poco más adelante, donde al menos dos personas habrían resultado lesionadas.
Mientras en la Autopista Estatal Benito Juárez, que lleva de Culiacán hacia Los Mochis, se registró un bloqueo a la altura del kilómetro 94, a la altura del municipio de Angostura, con unidades incendiadas.
Decenas de unidades quedaron detenidas, y las líneas de autobuses suspendieron sus salidas hacia el norte del estado, otras más se resguardaron en estaciones de servicio, donde quedaron algunas horas.
Las llamas de las unidades podían observarse desde lejos, por lo que usuarios de la carretera prefirieron regresar a Culiacán o hacia Los Mochis, por temor a quedar en medio de los enfrentamientos.
La jornada de violencia del sábado concluyó con 10 personas sin vida; tres en el municipio de Navolato y siete en Culiacán, que se suman a las 12 del día viernes.
Entre las víctimas se encuentra una persona descuartizada y dejada dentro de una hielera en la entrada del Parque Culiacán 87, al sur de la ciudad, a la cual le dejaron un mensaje de advertencia para los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.