Los hechos violentos registrados en Mazatlán este fin de semana se atienden con el despliegue de más elementos de las fuerzas armadas y con inteligencia, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo insistió en que la ola de violencia de las últimas semanas en Sinaloa forman parte de las consecuencias de la retención y traslado de Ismael El Mayo Zambada a los Estados Unidos.
“Sinaloa tiene una situación especial, ustedes la conocen, producto de esta detención que hubo, que todavía se pide información, que fue una detención en Estados Unidos, a partir de un proceso que no está muy claro todavía y se está atendiendo, sobre todo con presencia y con inteligencia”, expuso Sheinbaum.
Sheinbaum rechaza negociar con el crimen organizado
La presidenta insistió en que su administración no negociará con grupos de la delincuencia organizada para pacificar al país.
«Nosotros no vamos a negociar con delincuentes. Vamos a seguir construyendo paz, atendiendo las causas, y con cero impunidad», destacó la titular del Ejecutivo.
Sheinbaum recalcó que continúan las investigaciones para dar con los responsables intelectuales del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, en Chiapas.
“Yo creo que todos estamos consternados por el asesinato del padre Marcelo Pérez. Ya hay una detención y se sigue investigando y vamos a seguir trabajando en ello. Repito, son dos políticas distintas no vamos a volver a lo de antes porque no llevó a nada. De hecho, aunque digan lo que digan, la guerra contra el narco sigue teniendo parte de sus consecuencias hasta ahora”, sentenció Sheinbaum.
Este martes se tendrá en la rueda de prensa matutina el reporte mensual de seguridad en el que se espera se informe de los hechos violentos registrados en el primer mes de su administración.