Los diputados locales de Tlalpan, Pedro Haces Lago y Alberto Vanegas Arenas, pusieron en marcha 40 talleres gratuitos para enseñar a las y los vecinos de la alcaldía la elaboración de pan de muerto, con el objetivo de preservar una de las tradiciones más arraigadas de México y promover una economía social basada en la cooperación y el bien común.
“El objetivo de estos talleres es que la comunidad de Tlalpan pueda crear, aprender y emprender en un ambiente de convivencia y apoyo mutuo, elementos clave de nuestra Cuarta Transformación”, señaló el diputado Haces Lago.
Indicó que estos talleres son parte de una iniciativa de largo plazo que responde a la necesidad de impulsar políticas sociales y den herramientas prácticas para mejorar la economía familiar.
Pedro Haces Lago mencionó que esta política social se inspira en la filosofía del “bienestar para todos,” promovida desde la administración federal, y responde a la visión de una economía solidaria en la que todos tengan las mismas oportunidades de prosperar.
“La presidenta Claudia Sheinbaum ha subrayado en varias ocasiones la importancia de una economía justa y equitativa, donde el desarrollo individual se traduzca en bienestar comunitario”, concluyó.
Siguiendo los principios del llamado humanismo mexicano promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Haces Lago y Vanegas buscan que los vecinos no solo reciban el pan, sino que aprendan a hacerlo y a generar ingresos de su venta.
“No estamos aquí para dar regalos pasajeros. Estamos aquí para darles una herramienta de emprendimiento, para que puedan mejorar su economía familiar de forma independiente y autosustentable,” concluyó Vanegas Arenas, al destacar el compromiso de ambos legisladores con la economía social.