Los Ángeles, EE.UU., 1 nov (Prensa Latina) Christopher Lee es recordado hoy en día con gran cariño por los fanáticos por su icónica interpretación de Saruman, personaje al que volverá a poner voz en el nuevo filme de «El Señor de los Anillos».
Aunque el legendario actor nos dejó en el 2015, podremos escucharlo de nuevo como el temido mago oscuro en la cinta animada «La Guerra de los Rohirrim» gracias a archivos de audio.
Lee interpretó a Saruman en las trilogías de «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit», siendo su última aparición como el personaje en «El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos».
Este es el líder de los Istari, los magos enviados a la Tierra Media en forma humana para enfrentarse a Sauron; sin embargo, es corrompido por el poder y sucumbe a la oscuridad.
En entrevista con el sitio digital The One Ring la productora y guionista Philippa Boyens confirmó la noticia.
Boyens explicó que, con el permiso de la viuda de Lee, se usaron grabaciones inéditas del actor, tomadas de antiguas lecturas de guiones y pruebas, asegurando que no se empleó la inteligencia artificial para recrear su voz.
«Hay miles de personas que quizás podrían imitarlo, pero ninguno lo hace como él. Estoy feliz de que hayamos podido usar su propia voz», sostuvo la productora.
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es una producción del estudio japonés SOLA Entertainment en conjunto con Warner Bros.
Animation y está dirigida por Kenji Kamiyama, conocido por su trabajo en el anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.
Ambientada 183 años antes de los eventos de la trilogía original de Peter Jackson, cuando Saruman todavía no era aliado de Sauron, la trama se centra en Helm Hammerhand, el legendario rey de Rohan, quien debe defender su reino de los ataques de Wulf, un guerrero que busca vengar a su padre.
Al encontrarse en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija del rey, debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que intenta destruirlos por completo.
La cinta se estrenará el 13 de diciembre, así que todavía habrá que esperar algunas semanas para volver a viajar a la Tierra Media y disfrutar de nuevo de la magia y la épica de la obra de J.R.R Tolkien.