La Alcaldía Benito Juárez suspendió las actividades de la Plaza de Toros «La México» y del Estadio Ciudad de los Deportes por presuntamente incumplir medidas en materia de protección civil, y por motivos de seguridad.
El anuncio lo hizo el alcalde, Luis Mendoza, en las puertas de la Plaza La México, donde la noche de ayer se llevó a cabo el espectáculo Coco, para el cual presuntamente se registró sobreventa de boletos.
Durante el anuncio del edil, en el estadio se disputaba el partido de Cruz Azul vs Santos; antes de colocar los sellos de suspensión en La México, Luis Mendoza adelantó que se colocarían los sellos en el estadio, una vez concluido el encuentro.
En conferencia de prensa, el alcalde indicó que su administración ha detectado irregularidades en la operación de ambos recintos, así como en el estacionamiento contiguo, ubicados en la colonia Ciudad de Los Deportes, y remarcó que su obligación es velar por el bienestar y la seguridad de los vecinos.
Vamos a proceder a suspender, a dejar que la gente salga y vamos a suspender la Plaza de Toros, el Estadio Azul cuando termine el partido y también el estacionamiento de este lado”.
Asimismo, detalló que en las inmediaciones de ambos sitios operan de manera irregular grupos de franeleros, y dijo que pondrá orden.
Son muchos temas que tenemos arrastrando, vamos a ponerle orden, que se actualicen, que le den la seguridad a las familias y a todos los asistentes en cada evento. Por eso vamos a suspender los dos eventos”, remarcó Mendoza.
La suspensión de actividades se levantará una vez que subsanen y cumplan con la legislación vigente para brindar seguridad a los asistentes de los espectáculos públicos. “Eso depende de ellos (los administradores)”, dijo.
Asimismo, el alcalde detalló que por las irregularidades detectadas, ambos sitios será sancionados con multas económicas, administrativas y jurídicas.
Sin embargo, no especificó si las sanciones alcanzarían a la Liga de México.
Yo estoy cerrando y bueno, suspendiendo el estadio, la sede. Los que estén jugando ahí tendrán que hablar con los dueños del estadio para que resuelvan esto pronto o como debe ser”, concluyó.
Hasta el momento, los administradores de la Plaza de Toros “La México” no se han pronunciado respecto a la clausura.