400 árboles talados en Tlalpan, vecinos advierten bloqueos en CDMX

Vecinos de la Colonia Santa Úrsula Xitla, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX), denuncian la tala ilegal de más de 400 árboles.

A través de las redes sociales se dio a conocer el ecocidio, que realiza una constructora en un predio de varias hectáreas en una importante colonia al sur de la CDMX.

Desde hace más de tres años, los afectados han denunciado irregularidades en un proyecto de construcción de varias viviendas de lujo, en el predio marcado con el 134 de la calle antiguo camino de Fuentes Brotantes en la alcaldía Tlalpan.

«Ya llevamos casi 3 años intentando que se pare esta construcción porque es un gran ecocidio. Nos dimos cuenta de que trabajan sin permisos. Los árboles son de más de 100 años, era un predio súper frondoso, y están tirando todos los árboles, además de que hay muchos animales endémicos, en peligro de extinción, que están muriendo y perdiendo su ecosistema, a todos los vecinos nos están generando problemas, tanto viales de ruido, ecológicos y de agua”, declaró Marcela, vecina afectada.

Tráfico en Tlalpan y amenaza de bloqueos

Para los habitantes de la zona, uno de los mayores problemas es el tráfico vehicular que se genera en las horas pico, ya que esa calle es la única salida hacia avenida Insurgentes.

Nuestras vías de acceso son muy angostas para vengan a vivir más vecinos y ya hay sobrepoblación. La pretensión es construir 52 casas, ya no cabemos”, aseguró Atala Durán, vecina afectada.

Refieren que en varias ocasiones han podido frenar la obra, luego de realizar mesas de trabajo con las autoridades de la alcaldía Tlalpan, sin embargo, desde hace algunas semanas han notado de nuevo, entrada y salida de trabajadores y camiones de carga al predio en cuestión.

Advierten que en los próximos días podrían realizar protestas en importantes avenidas de la Ciudad de México para evitar que acaben con los árboles del lugar.