Las hermanas Adriana y Virginia O. G., activistas y militantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (Mult), fueron ejecutadas alrededor de la medianoche cerca de su domicilio, en inmediaciones del centro histórico de Oaxaca.
De acuerdo con testigos, dos hombres en motocicleta dispararon a las mujeres cuando ambas descendieron de un taxi, que las llevó a su casa en la colonia Madero, detrás de la estación de ferrocarril.
Se dedicaban a la venta de artesanías
Las víctimas de 45 y 35 años se dedicaban a la venta de artesanías en la Alameda de León, y desde hace varios años demandaron la aparición con vida de sus primas, desaparecidas en julio de 2008, en la zona indígena triqui.
La hermana de ambas, Emelia, exigió una investigación pronta y expedita por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y apuntó que desde este momento rechaza cualquier intento de impunidad, como ha sucedido con el caso de sus primas Daniela y Virginia.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación a cargo de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad.