Washington, 14 nov (Prensa Latina) Formada en el mar Caribe central, la 19 depresión de la actual temporada ciclónica se mueve rumbo oeste y los meteorólogos alertan hoy a naciones centroamericanas, mientras vigilan su evolución en el Golfo de México y cerca de Cuba.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín advierte que este evento tendrá fuerzas de huracán cuando se acerque a la costa este de Honduras, entre viernes y sábado.
Puntualiza el reporte como mensajes clave que aún es muy pronto para determinar el posible impacto que podría causar en el este del Golfo de México, incluidos La Florida, sus cayos y Cuba a mediados de la próxima semana.
En Honduras, Belice, El Salvador, este de Guatemala y oeste de Nicaragua podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, alerta el CNH.
Ubicada a 150 kilómetros al noreste de cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras, la depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se mueve a 24 kilómetros por hora.
Según pronósticos se espera un estancamiento y después serpenteará cerca de la costa norte de Honduras la noche del viernes. Puede convertirse en tormenta más tarde en esta jornada, señala el CNH.