A través de sus redes sociales el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch aseguró que la detención de Omar Félix Loaiza “El Pelón” es una respuesta a los hechos violentos en Sinaloa.
Agregó que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por diversos delitos que incluye el homicidio y el trasiego de fentanilo a Arizona, Estados Unidos.
“Omar “N” cuenta con una orden de aprehensión y está relacionada con varias acciones violentas en nuestro país, como homicidios, tráfico de armas, de personas y de fentanilo hacia Arizona, Estados Unidos”.
Concluyó resaltando que las acciones del gabinete de Seguridad continuarán hasta disminuir la violencia en Sinaloa.
La detención de «El Pelón»
La captura de Omar Félix Loaiza, de 44 años, ocurrió mediante un operativo discreto llevado a cabo en la colonia Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa. Según las autoridades, “El Pelón” era un objetivo prioritario debido a su liderazgo dentro de La Chapiza, una facción del Cártel del Pacífico liderada por Los Chapitos.
Repercusiones en la región
La detención de “El Pelón” es considerada clave para desarticular la estructura de La Chapiza y disminuir la violencia en Sinaloa, Sonora y Baja California. Sin embargo, las autoridades advirtieron que las acciones del gabinete de seguridad continuarán para garantizar la estabilidad en estas regiones.