Ankara,15 nov(Prensa Latina) El presidente de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye, Numan Kurtulmus, pidió hoy la suspensión de Israel en la ONU y la necesidad de crear una presión internacional sobre el Gobierno por sus crímenes contra la humanidad.
Kurtulmus expresó su deseo en una conferencia de prensa, tras una reunión con la presidenta del Parlamento de Malawi, Catherine Hara, que arribó a esta capital en visita oficial, destacó la agencia Anadolu.
Señaló que la II Cumbre Extraordinaria Conjunta de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga Árabe decidió trabajar en la cuestión de la suspensión de la pertenencia de Israel a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
También subrayó que en los últimos 17 meses ha tenido lugar en la Franja de Gaza una de las mayores tragedias de la humanidad.
Sea cual sea la reacción en el ámbito internacional, el Gobierno israelí, dirigido por Benjamín Netanyahu, ignora todas las resoluciones adoptadas, indicó.
Asimismo, recordó que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ya propuso suspender a Israel de la ONU por su política de apartheid; pero, su propuesta no encontró suficiente apoyo.
KurtulmuÅŸ aseveró que volvió a plantear la cuestión en la reciente reunión de presidentes parlamentarios del G20 en Brasil.
El presidente del Parlamento turco añadió que al igual que se suspendió la pertenencia de Sudáfrica a la ONU por aplicar políticas de apartheid y violar sistemáticamente los derechos humanos, ha llegado el momento de suspender a Israel por crímenes mucho más graves contra la humanidad.
Subrayó que Israel no entiende de palabras, por lo que es hora de aplicar sanciones políticas concretas, al recordar que ya hay miles de muertos en Gaza y Líbano, de los cuales más del 70 por ciento son mujeres y niños.