Cierre en autopistas Acatzingo-Ciudad Mendoza y Puebla- Veracruz; obstruye circulación

Desde el inicio de la semana, el derrumbe en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza y el socavón en la vía federal 180, en el tramo el Farallón-Cerro de Metates, ha provocado mayor aforo de carga pesada que causa retrasos a particulares y transportistas por largas filas que obstruyen la circulación.

Tras el colapso en el kilómetro 230 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección a la ciudad de Puebla, se cerró la circulación vehicular, debido al gran volumen de suelos y rocas desplazados sobre la autopista.

Esa situación originó que quienes transitan por ese lugar tuvieran que buscar opciones para llegar a sus destinos lo que provocó que se registrara un exceso de vehículos, en diversos tramos carreteros, como son Cosamaloapan, La Tinaja, Cuitláhuac y Paso del Toro. Ahí, debido a trabajos de rehabilitación y al aumento del tránsito se forman filas de más de 30 kilómetros.

La autopista Puebla-Veracruz en Cumbres de Maltrata está cerrada en dirección a la Ciudad de México debido a un deslave reciente, lo que ha generado importantes retrasos.

Este fin de semana, se prevé más caos en las carreteras por esta misma situación y además por el exceso de tráfico y el puente del 15 al 18 de noviembre.