Ramala, 17 nov (Prensa Latina) El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, denunció hoy la escalada de violencia del Ejército y los colonos israelíes en los territorios ocupados, pero aseguró que sus habitantes se mantendrán firmes ante las continuas agresiones.
Los recientes ataques de los colonialistas contra nuestro pueblo, incluida una incursión en la aldea cisjordana de Beit Furik, forman parte de la guerra de exterminio y las masacres en la Franja de Gaza, subrayó el funcionario en un comunicado.
Tales acciones requieren una clara postura internacional en lugar de conformarse con denuncias y críticas que no son efectivas, señaló el vocero.
Rudeina llamó a detener la ofensiva castrense contra Gaza, que en 13 meses causó más de 43 mil 700 víctimas mortales y más de 100 mil heridos, así como miles de desaparecidos.
Asimismo, volvió a condenar el respaldo estadounidense a su principal aliado en Oriente Medio.
El terrorismo practicado por Israel y sus sistemáticas violaciones a las normas y al derecho internacional se deben al continuo apoyo financiero, militar y diplomático de Washington, aseguró.
Por tanto, afirmó, la Casa Blanca tiene «toda la responsabilidad por las repercusiones de estas peligrosas políticas israelíes».
Pese a la represión, nuestro pueblo se mantendrá firme frente a la ocupación y sus crímenes en defensa de sus tierras y derechos, concluyó.