Panamá y México abogan por ampliar nexos en comercio y seguridad

Ciudad de Panamá, 17 nov (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida hoy por el canciller panameño, Javier Martínez-Acha, en una breve escala que hizo aquí en su viaje a Brasil, donde participará en la Cumbre del G20.
En las conversaciones, las partes manifestaron su interés en consolidar la cooperación en esferas claves para ambos países como el comercio, migración, seguridad e inversión, precisa una nota oficial.
De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la mandataria expresó su solidaridad con Panamá y las familias afectadas por las recientes inundaciones.
En esas pláticas, también el canciller Juan Ramón de la Fuente, que acompaña a Sheinbaum, invitó a su par istmeño a visitar México y coordinar un próximo encuentro entre la gobernante y el presidente del país canalero, José Raúl Mulino.
Martínez-Acha destacó la importancia del diálogo y la colaboración para enfrentar los desafíos comunes y aprovechar las oportunidades que pueden contribuir al desarrollo mutuo.
A la terminal aérea también acudió a este encuentro el encargado de negocios de México en Panamá, Santiago Mateos.
Sheinbaum partió este domingo rumbo a Brasil para asistir a la Cumbre del G20, a celebrarse desde mañana con énfasis en temas como la lucha contra el hambre y la pobreza.
La dignataria anunció que propondrá en la reunión disminuir el gasto en armamentismo y dirigir esos recursos a la atención de los más necesitados.
El G20 integra las mayores economías del mundo, más la Unión Europea y la Unión Africana, y representa el 85 por ciento del Producto Interno Bruto del orbe, el 80 por ciento de la inversión, el 75 por ciento del comercio y el 66 por ciento de la población mundial.