Por el delito de evasión de presos, fueron detenidos la directora del Centro de reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala, Analia F.P. y el jefe de custodios de esta penitenciaria, Luis C.M.
Esto, por la fuga de dos presos ocurrida el pasado 5 de noviembre cuando los sujetos, quienes enfrentan cargos por el delito de secuestro, fueron sacados de la penitenciaria y trasladados a los juzgados de Mixquiahuala, solo por dos custodios, sin otra unidad que los escoltara.
Ante la falta de mayor seguridad, sujetos armados interceptaron a la unidad de la policía penitenciaria en la calle Francisco Zarco, donde los sometieron y lograron llevarse consigo a dos de tres presos, pues el otro reo prefirió no evadirse.
Por esta situación, fueron detenidos los dos custodios que realizaban el traslado quienes fueron vinculados a proceso el pasado 12 de noviembre.
Ahora la directora del Cerso de Mixquiahuala y el jefe de custodios se encuentran a espera de la audiencia inicial del proceso en su contra donde un juez determinara si existen elementos para su vinculación a proceso por el delito de evasión de presos.