Dos de las cuatro personas lesionadas tras el ataque ocurrido el pasado martes en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro de la CDMX continúan hospitalizadas, informó este miércoles el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, Roberto «N» permanece en el Hospital General Rubén Leñero debido a lesiones en el cráneo, mientras que José «N», aunque en estado grave, se encuentra estable en el Hospital Magdalena de las Salinas.
Por otro lado, Plácido «N» y Carlos «N» ya fueron dados de alta del Hospital Rubén Leñero, confirmaron las autoridades.
Acciones del STC ante el incidente
El STC informó en una ficha técnica que se mantiene el acompañamiento y atención a las cuatro personas afectadas y sus familias.
“Desde el día de ayer se estableció diálogo con los familiares de los lesionados, en conjunto con personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México e incluso de la aseguradora contratada por el Metro, con la finalidad de ofrecer todo el apoyo para el pago de medicamentos y el posible traslado a hospitales privados”, indicó el organismo.
El Metro destacó que, tras el incidente, se activó de forma inmediata el seguro contratado, lo que permitió brindar atención personalizada y garantizar la cobertura de los costos médicos.