Sigue caos en la México-Querétaro con enorme fila de autos

La autopista México-Querétaro sigue presentando caos vial hoy 22 de noviembre del 2024; se registra en diversos kilómetros por lo que hay una enorme fila de autos que se encuentran ‘atorados’ en la zona. 

Después de un choque y derrame de combustible desde el pasado 20 de noviembre, este viernes se sigue reportando carga vehicular.Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) reportó este día que, en el kilómetro 33 de la autopista México-Querétaro, dirección CDMX, se registra carga vehicular por incidente fuera de su jurisdicción, por lo que había 7 kilómetros de fila. 

En tanto, en el kilómetro 42, dirección Querétaro, también reportó carga vehicular intensa a la altura de la salida al poblado Teoloyucan (zona industrial), con 10 kilómetros de fila. Choque y derrame en la México-Querétaro

Fueron cerca de 30 horas las que colapso la circulación vehicular de la carretera federal México-Querétaro, derivado de un accidente múltiple entre camiones de carga que provocó un derrame de químicos reportado a las 15:30 del miércoles, en el kilómetro 96, a la altura de la localidad de Soyaniquilpan, Estado de México, en dirección a Querétaro.

De acuerdo con autoridades, derivado de los trabajos que se realizaron, la vialidad permaneció cerrada lo que provocó una fila de más de 50 kilómetros de automovilistas varados, particularmente transporte de carga.

Incluso tuvieron que pasaron la noche en sus vehículos desde Tepeji del Río, Hidalgo, hasta Tlalnepantla, Estado de México; además se reportó tránsito lento por la autopista Arco Norte, la cual fue sido tomada como alternativa a la carretera Federal México- Querétaro.

De acuerdo con autoridades, las rutas alternas fueron saturadas por automovilistas que buscaban llegar a sus destinos.

Pese a que la circulación se reabrió, la normalización de la circulación demoró varias horas por las largas filas de automovilistas y transporte de carga que quedó varado.

Algunos trabajadores de carga explicaron que en su caso no puedieron tomar vías alternas, pues son monitoreados mediante satélite lo que los obliga a mantenerse en la zona.