Washington, 23 nov (Prensa Latina) Estados Unidos se prepara hoy para vivir una de las etapas más agitadas del año, cuando millones de sus ciudadanos viajan para encontrarse con familiares y amigos en ocasión del Día de Acción de Gracias.
La tradición, que también impulsa desenfrenadamente las compras navideñas, moverá como promedio a casi 71,7 millones de personas a más de 50 millas de sus casas por las autopistas del país.
Los cálculos arrojan que habrá cerca de 1,3 millones de estadounidenses más que en 2023 sobre el volante para celebrar la fecha.
Según estimados de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) el feriado de Acción de Gracias de este año «el último jueves de noviembre» será uno de los más ocupados, y sobrepasará los viajes que se efectuaban previo a la pandemia de la Covid-19.
La organización atribuye el incremento de viajeros por carretera, a que los precios de la gasolina bajaron a casi 25 centavos comparado con este mismo periodo el pasado año.
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), es una festividad tradicional en Estados Unidos que tiene su origen cuando los primeros colonos ingleses llegaron a América.
Es una jornada que simboliza la unión y la gratitud entre personas, por lo que convoca a pasarla juntos a amigos y familia.