El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reveló que el establecimiento DBar, ubicado en una de las zonas exclusivas de Villahermosa donde el pasado domingo asesinaron a 6 jóvenes e hirieron a 10 más, operaba de manera irregular y fuera de la normativa el día del ataque armado.
May anunció que emitirá en breve un nuevo decreto para regular de forma estricta los horarios de operación y venta de alcohol en bares y antros de Tabasco y advirtió que no se otorgarán nuevas licencias para ese tipo de negocios y que se elimina la posibilidad dar permiso para los “horarios extendidos”.
Destacó que se está revisando el padrón de antros de espectáculos, depósitos y bares, para determinar si cumplen con la norma.
Operaban fuera de la norma
El establecimiento que operaba fuera de la norma, incumplió con el horario de cierre estipulado en la concesión, que debería de ser a las 3:00 de la mañana mientras que el acto delictivo ocurrió cerca de las 4:00 de la mañana, además de que el permiso era de restaurante-bar y no se vendían alimentos, sólo bebidas alcohólicas, indicó en rueda de prensa el mandatario tabasqueño.
El gobernador informó que únicamente los heridos de bala en el ataque a DBar, permanecen hospitalizados y bajo vigilancia policiaca.