Desea Trump a otro director del FBI y nombra a  Kash Patel

Washington, 1 dic (Prensa Latina) El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, tiene hoy los días contados en el cargo: el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lo reemplazará por un aliado de larga data, Kash Patel.


La decisión de Trump se conoció a través de su red Truth Social como ha hecho con el resto de los nombramientos ya fuera para el futuro gabinete como otros puestos.


El actual director del FBI tendría que, por lo tanto, renunciar o ser despedido para crear una vacante, pues Wray fue nombrado por el republicano en 2017, durante su primer periodo presidencial, y le quedan tres años de un mandato de 10.


«Kash trabajará bajo nuestra gran secretaria de Justicia, Pam Bondi, para devolver la fidelidad, valentía e integridad al FBI», dijo.


La opinión de Trump sobre la agencia federal empeoró tras la orden de registro a su residencia de lujo en Mar-a-Lago en agosto de 2022 para recuperar los documentos clasificados que se llevó al dejar la Casa Blanca, en enero de 2021.


También informó en la propia plataforma que nominará al sheriff del condado floridano de Hillsborough, Chad Chronister, como director de la Administración de Control de Drogas (DEA).


Según Trump, Chronister, quien ha trabajado en el área de Tampa durante más de 32 años, tendrá un estrecho vínculo con Bondi.


Ambos -indicó el presidente electo- ayudarán a proteger la frontera entre Estados Unidos y México, detener el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales a través de la línea limítrofe sur, así como salvar vidas.


Trump ganó un segundo mandato no consecutivo en la mansión ejecutiva después de lograr la victoria sobre la demócrata Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre.


El Presidente 45 y a partir del 20 de enero el 47, gobernará con un Congreso teñido de rojo, ya que el Partido Republicano dominará ambas cámaras (de Representantes y Senado) y contará igulamente con una Corte Suprema de Justicia que moldeó antes a su medida con el nombramiento de jueces conservadores