Socialistas en congreso en España cierran fila con Sánchez

Sevilla, España, 1 dic (Prensa Latina) El 41 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), concluyó hoy aquí con un cierre de filas total de la militancia con su líder Pedro Sánchez.
Reelecto al frente de la organización, el también presidente del Gobierno de España sacó pecho en rechazo a una serie de tramas de corrupción que salpican su entorno en los últimos meses.
Sánchez afirmó este domingo que tiene «más ganas, más ilusión y más fuerza que nunca», y recalcó que no dará un paso atrás o al lado. Igualmente remarcó su propósito de ganar de nuevo en las elecciones de 2027 junto con sus compañeros del PSOE.
Con 10 años al frente de los socialistas con una interrupción fugaz, señaló que frente a los odiadores profesionales, él y sus colaboradores lo que deben hacer es dar un paso al frente.
«Lo hicimos en 2019, lo volvimos a hacer en 2023 y lo vamos a volver a hacer en 2027, con un nuevo mandato progresista de España para culminar una década de avances sociales que necesita nuestro país», resaltó ante la ovación de unos siete mil correligionarios.
El líder del PSOE tuvo palabras especiales para las víctimas de la DANA que impactó duramente a la provincia de Valencia y afectó en menor medida a Castilla-La Mancha y Andalucía.
Aprovechó para reiterar especialmente a los valencianos que el Gobierno no les va a olvidar y va a estar «el tiempo que haga falta, con los recursos que hagan falta».
Los tres días de cónclave sirvieron además para renovar la directiva del PSOE, elegida con el 90 por ciento de los votos. Cuenta con 25 mujeres y están representados todos los territorios.
La Ejecutiva de los socialistas incluye a siete ministros actuales, Félix Bolaños (Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes), María Jesús Montero (Hacienda), Isabel Rodríguez (Vivienda), Pilar Alegría (Educación), ûscar Puente (Transportes), Elma Saiz (Inclusión y Seguridad Social) y Jordi Hereu (Industria).
Montero fue ratificada como vicesecretaria general, lo mismo que Santos Cerdán, como secretario de organización.
El líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y varios de sus pesos pesados, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvieron el fuego graneado contra Sánchez y a la izquierda en general.
Escándalos sobre presunta corrupción en tramas disparadas desde distintos frentes de asociaciones de ultraderecha, empresarios y testaferros vinculados a políticos, enrarecieron bastante el panorama nacional.
En un discurso pronunciado el pasado viernes a propósito de recibir una condecoración, el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, remarcó que el destino de su organización es «convencer, trabajar y ganar».